Miguel Ángel Carbo Benites

Cónsul General de Ecuador en Washington D.C.

Miguel Ángel Carbo Benites cumple actualmente funciones como Cónsul General del Ecuador en Washington D.C. El Embajador Carbo ha realizado sus estudios académicos en la Universidad Central del Ecuador, en Oxford, en el Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo, Academia Diplomática de San Carlos y Universidad Externado de Colombia. Cuenta con un doctorado en Ciencias Internacionales, maestrías en Seguridad y Desarrollo; y, en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales, así como varios diplomados.

El señor Carbo tiene una vasta experiencia en el Servicio Exterior ecuatoriano, durante su trayectoria se ha desempeñado como Representante Permanente UNCTAD, OMPI, CCI, UPOC e ISO; Representante Permanente ante la OMC en Ginebra, Embajador del Ecuador en Egipto, Representante Permanente Alterno ante las Naciones Unidas; Coordinador Diplomático de la Presidencia de la República, Director General de Política Bilateral, Director General de Asia, África y Oceanía, Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

Ha participado también en reuniones internacionales como Jefe de Delegación a la IX Conferencia Ministerial de la OMC en Bali, Indonesia; Presidente del G-77 + China de la UNCTAD; Vicepresidente de la Junta de Comercio y Desarrollo de la UNCTAD; Miembro de la Delegación Ecuatoriana a la Octava Conferencia Ministerial de la OMC; Delegado a la Reunión de Ministros Encargados de Asuntos Sociales Sudamérica – Países Árabes – ASPA en Cairo, Egipto; y otras más en la Asamblea General de Naciones Unidas y UNESCO.

El señor Carbo es nativo de la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas, está casado y tiene dos hijos.